Prólogo

Prólogo

“Fue en una soleada mañana de un día común que cuando llego a la oficina me encuentro con el recado de una llamada de Claudia Máynez. Me comunico de inmediato con ella y después de cruzar los acostumbrados saludos acordamos reunirnos en una cafetería popular y con facilidad de estacionamiento. Los dos llegamos puntuales a la hora convenida y de inmediato Claudia me entrega del manuscrito original de su libro que, hoy, querido lector tienes en tus manos.

Un libro es siempre un maravillosos objeto producto de la creatividad del ser humano que ha querido contarnos una historia. Conocer a la autora es para mi un acontecimiento feliz. Soy un amante fanático de los libros, pero conocer al autor es mas emocionante.

Claudia me pide que lea su libro, que lo analice, lo revise y le manifieste mi opinión sobre el contenido, la edición y las ilustraciones de su obra. Claudia me concede tres o cuatro días para llevar a cabo mi tarea, trabajo que concluí con enorme satisfacción y muy emocionado. Claudia es una empresaria, una profesionista exitosa pero ante todo es una mujer sensible y muy responsable como madre.

Después de varias y largas conversaciones puedo definir que Claudia es una madre amorosa y decidida a explicarle a sus hijos, a sus amigas y a sus lectores la maravilla de ser mamá. Partiendo del amor que siente por sus hijos, Claudia escribe con increíble capacidad creadora e imaginativa un libro sobre el cariño a los hijos, a las madres y a las abuelas y el afecto a la intima relación entre estos tres magníficos personajes de la familia cuando en su vida se lleva a cabo el mas sublime de los acontecimientos de una mujer: ser madre y educar a sus hijos.

Con un lenguaje sencillo, bien construido, altamente respetuoso entre una madre y su hijo nos relata, como en un cuento de hadas, a todos los lectores de una manera imaginativa porque, donde y como educar a los hijos.

La última frase de su libro define de manera clara el maravilloso mensaje de la autora:
 “El amor incondicional es lo que realmente hace que una mujer pueda convertirse en madre” Que gran mensaje, que buena enseñanza para todos que corrobora el gran valor de las madres. Querido lector disfruta, junto con tus hijos, este hermoso libro.

JULIO SANZ